MATERIAS


Al hacer click en Materias, se accede a una pantalla llamada Lista Materias (Figura 3.1), en la cual se debe seleccionar las opciones de filtrado. Primero se debe seleccionar la división en la que están las materias que se desean. Después se tienen las opciones de Departamento o Programa. Si selecciona “Programa” posteriormente se deben seleccionar un programa, un año plan, y un semestre consecutivamente. Si selecciona “Departamento” posteriormente se deben seleccionar Bloque o Materia. Si selecciona “Materia” se debe seleccionar una materia. Si selecciona Bloque se debe seleccionar un bloque.

Al hacer esto en la tabla de la parte inferior se mostraran las materias que cumplan con las características señaladas. Además, se incluyen tres ligas por cada materia mostrada. Al dar clic en cualquiera de las materias dará acceso a la pantalla programa del curso de dicha materia (Figura 3.1.1). Otras dos ligas en la columna de Programa Curso sirven para desplegar el Programa del curso Amplio y Resumido . En la tercera columna de la tabla se despliegan combos que contienen los grupos y profesores de cada materia. Al dar clic en cualquiera de estos se accede a una pantalla llamada Administración del Curso Figura 3.1.2).


Figura 3.1


Programa del Curso

En esta pantalla el VA puede consultar el estatus de un Programa, capturar observaciones, liberar y desplegar la versión imprimible del programa del curso.


Figura 3.1.1

Ver Estatus

Al hacer click en el botón Ver Estatus, se accede a una pantalla llamada Estatus del Programa (Figura 3.1.1.1), en la cual se muestran los movimientos en el estatus de un programa de curso.


Figura 3.1.1.1

Capturar Observaciones

Al hacer click en el botón Capturar Observaciones, se accede a una pantalla llamada Capturar Observaciones (Figura 3.1.1.2), en la cual el VA captura las observaciones para que estas sean revisadas posteriormente por el CA.

Figura 3.1.1.2

Versión Imprimible


Al hacer clic sobre el botón VERSION IMPRIMIBLE se despliega una nueva ventana con el programa del curso en formato imprimible y al final un botón para imprimir.

Figura 3.1.1.3

Liberado

Cuando el revisor actual ya no desea hacer más comentarios ni modificaciones éste debe liberar el programa para que el siguiente revisor tome el control del documento. Al hacer clic sobre el botón “Liberado” se lanza un mensaje de confirmación al usuario. Las opciones de “Capturar observaciones” y “Liberado” quedan deshabilitadas.

Programa del Curso Amplio

Al hacer clic en esta opción se despliega la versión amplia del programa del curso y al final de la pantalla se tiene el botón “Versión imprimible” para desplegar la versión imprimible de este documento.

Programa del Curso Resumido

Tiene la misma Función que el Programa del curso amplio solo que en la versión resumida del programa del curso.

Figura 3.1.2

Administración del Curso

En esta pantalla se tiene un menú con varias opciones las cuales dependen del tipo de permisos que tenga el usuario que accesa.

- Programa de Curso Versión Amplia: Despliega la versión amplia del programa del curso y al final viene una opción para mostrar una versión imprimible.

- Programa de Curso Versión Resumida: Despliega la versión resumida del programa del curso y al final viene una opción para mostrar una versión imprimible.

- Archivos: Muestra una lista de archivos pertenecientes a la materia.

- Bibliografía del Curso: Al dar click en Bibliografía de curso directamente desde en el menú, aparecerá una pantalla en la cual usted encontrara los libros que se encuentran disponibles y que podrán los alumnos consultar en biblioteca.

- Acceso a la Biblioteca Digital: Al dar click en Accesos a Biblioteca Digital se podrán consultar todos los accesos que el coordinador de academia ha capturado para el curso.

- Políticas: Al dar click en Plan de Clase de la academia, aparecerá una pantalla donde se ven todos los Planes de Clase registrados por el Coordinador de Academia, para cada unidad de competencia, mismos que están especificados por los períodos que se asignaron.

- Avisos al Grupo: Al dar click en Avisos al Grupo, se podrán consultar todos los avisos que el profesor a anunciado a los alumnos que pertenezcan a su grupo.

- Avisos de la Academia: Al dar click en Avisos de la Academia, se podrán consultar todos los avisos que el coordinador de academia a anunciado a los profesores y alumnos que pertenezcan a su curso.

- Ligas de Interés: Al dar click en Ligas de Interés se podrán consultar todas las ligas a internet que el profesor haya decidido capturar para los alumnos que pertenezcan a su curso.

- Evaluaciones: Al dar click en evaluaciones, accederá a la pantalla de “Instrucciones” donde encontrara una breve explicación de las actividades a realizar en el modulo Evaluaciones.

- Listado de Alumnos: Al dar click en Listados de alumnos, accederá a una pantalla donde aparece la lista de todos los alumnos que pertenecen al grupo en el cual se está trabajando, con la cual se podrá elegir a aquel alumno del cual se desea saber sus datos personales.

- Aprovechamiento Académico : Al dar click en Aprovechamiento Académico, accederá a una pantalla cuyo objetivo es mostrar a los alumnos el aprovechamiento académico que han desempeñado durante el desarrollo del curso a través del período escolar. Para anexar el documento con la información antes mencionada, dar click en Subir Archivo, seleccione el archivo correspondiente y presione el botón Anexar Archivo.

- Calendario de Actividades: Muestra las actividades programadas para el curso dentro de un calendario identificadas por color.

- Enviar E –mail: Al dar clic en Enviar E-mail, en el área de otros, aparecerá una pantalla donde seleccionaras, si el email sea para un grupo o todos tus grupos figura 3.5.0, después de seleccionar la opción deseada aparecerá una pantalla con la lista de todos los alumnos que pertenecen a ese grupo y tienen correo electrónico.

- Foros: Al dar click en Foros y Chat, en el área de otros, accederá a la pantalla principal de los Foros y Chat, en donde aparece un menú el cual le servirá para que el coordinador pueda construir y darles seguimiento a sus foros y a sus chat.

- Chat: Los puntos encontrados en el menú del Chat son: Crear Chat, ver sesiones creadas, entrar al Chat y Otros Chat que muestra a lista de los chat que se han creado (ya sea por parte del coordinador de la academia o de otro profesor de la materia que imparte) y que usted a sido invitado