¿Cómo iniciar una Sesión?

En la pantalla de inicio, se muestran los diferentes tipos de usuarios que pueden acceder al sistema, Alumno, Profesor, Coordinador de Academia, Coordinador de Carrera y Jefe de Departamento.

Por lo que, para poder Iniciar una Sesión, antes que nada hay que hacer click en la opción que corresponda al tipo de usuario que ingresará, posteriormente, según el usuario que se haya elegido, aparecerá una pantalla donde se requiere ingresen los datos de identificación personal.

Si se ingresó como alumno la figura 1.0 muestra una pantalla donde se requiere que proporcione la matricula y nip para poder tener acceso al sistema.


Figura 1.0


Si se ingresó como Profesor o Coordinador de Academia, entonces aparecerá una pantalla donde proporcionará el No. de Control y el Nip. Tal como lo muestra la figura 1.1.


Figura 1.1


Una vez iniciada la sesión, accederá a la página principal correspondiente al tipo de usuario que haya ingresado, donde se especificarán por medio de un menú principal, todas las actividades que puede realizar.