Evaluaciones

Al hacer click en evaluaciones, accederá a la pantalla de Instrucciones donde encontrará una breve explicación de las actividades a realizar en el modulo Evaluaciones (figura 1.0).


Figura 1.0


La página Principal Evaluaciones (figura 2) muestra un menú, el cual contiene las opciones para la captura del banco de reactivos y la elaboración de evaluaciones, así como las opciones para dar seguimiento a las evaluaciones aplicadas a los alumnos (figura 2.1).


Figura 2.0



Figura 2.1


CAPTURAS

Para capturar un tema es necesario dar click en la opción Banco de Reactivos que se encuentra bajo el título Capturas (figura 2.1), y posteriormente se mostrará una pantalla donde se podrá realizar dicho proceso (figura 2.2).


Figura 2.2


Después de haber guardado un tema se puede capturar un subtema indicándolo en el botón que dice Capturar Subtema de la figura 2.3


Figura 2.3


De igual forma después de haber capturado un Tema y un Subtema se puede proceder a la captura de los reactivos (figura 3.4).


Figura 2.4


Una vez capturados los temas, subtemas y sus reactivos correspondientes, se puede proceder a la elaboración de evaluaciones (figura 2.5). Cabe mencionar que solo se podrá realizar evaluaciones para las que tenga permisos, no se podrá realizar ningún tipo de evaluación a la cual el coordinador no le haya establecido permisos.


La generación de evaluaciones esta compuesta por 4 pasos, en el Paso 1 se establece el tipo de evaluación (Figura 2.5 Paso 1 ).


Figura 2.5 Paso 1

En el Paso 2 se establece si la evaluación, será por tiempo o por un período de fechas (Figura 2.5 Paso2).


Figura 2.5 Paso 2

En el paso 3 se establece, el nombre de la evaluación, la fecha de inicio, las horas de duración, si es evaluación por tiempo, ó fecha inicio y fecha fin, dependiendo de la evaluación a crear (Figura 2.5 Paso 3).


Figura 2.5 Paso 3

De click en el botón “Siguiente” (figura 2.5 paso 3), se manda a otra página donde se muestra la información de la evaluación que se realizo (figura 2.5 paso 4), como por ejemplo: el titulo, el número de reactivos, el tema y subtema del cual fueron obtenidos, el tipo de complejidad, etc. Además en esta pantalla se genera la evaluación para imprimir, dando click en el icono “Impresa” o si la evaluacion sera via internet hay que dar clic en el icono "electrónicamente"

Al dar click en el Icono “Impresa” se mostrara una pantalla donde se imprime la evaluación (figura 2.6), esta pantalla muestra el examen con todos sus reactivos. Una funcionalidad de esta pagina (figura 2.6) es que puede cambiar de orden los reactivos, cuantas veces sea necesario, dando click en el botón “Volver a Generar”. Para imprimir el examen deseado es necesario dar click en el botón “Imprimir”. Cabe mencionar que si se imprime una evaluación (figura 2.6), esta ya no podrá ser tomada por los alumnos.


Figura 2.5 Paso 4


Figura 2.6


CONSULTAS

La pantalla Administrar Temas permite modificar, eliminar, ver los subtemas de los temas que ya han sido capturados, seleccionando el tema deseado y dando click en la acción correspondiente (figura 2.7). Además se puede capturar nuevos temas y subtemas.


Figura 2.7


La pantalla Administrar Subtemas permite modificar, eliminar, ver los reactivos de los subtemas que ya han sido capturados, seleccionando el subtema deseado y dando click en la acción correspondiente (figura 2.8). Además se puede capturar nuevos subtemas y reactivos.


Figura 2.8


La pantalla Administración de Reactivos permite modificar, eliminar, ver los reactivos de los subtemas que ya han sido capturados, seleccionando el subtema deseado y dando click en la acción correspondiente (figura 2.9). Además se puede capturar nuevos reactivos, podrá ver los reactivos pos banco de reactivos dando click en ver reactivos por banco (figura 2.10). Otra de las opciones es ver las respuestas de los reactivos sin tener que entrar a modificarlo dando click el la liga Ver respuestas las cuales se mostraran en una ventana (figura 2.11).


Figura 2.9



Figura 2.10



Figura 2.11


La pantalla Lista de Evaluaciones muestra todas las evaluaciones que ya se han creado, muestra el Titulo, la fecha de creación y además las ordena por tipo de evaluación (figura 2.12). Otra de las opciones es poder modificar la evaluación deseada dando click en el Icono Modificar.


Figura 2.12


La pantalla Evaluaciones de la academia muesyra todas evaluaciones que ya ha creado el coordinador de academia y que pueden ser tomadas para su aplicacion, para ello solo hay que dar click en el Icono Tomar, (figura 2.13).


Figura 2.13


La pantalla de “Accesos Autoevaluaciones”, muestra las veces que los alumnos han accedido a contestar dicha Autoevaluacion (Figura 2.14).

Figura 2.14


La pantalla “Estadísticas”, muestra el tiempo que se tardo el alumno en contestar una evaluación (figura 2.15) ó el número de reactivos que se utilizaron en dicha evaluación y cuantos fueron contestados de forma correcta (figura 2.16).


Figura 2.15


Figura 2.16


La pantalla Reporte de Evaluaciones, muestra la calificación que obtuvieron los alumnos en una evaluación de determinado Grupo y tipo de evaluación, seleccionando el titulo de la evaluación (figura 2.17).


Figura 2.17


La Pantalla Valida Comprobante de Evaluación, es usada para validar los comprobantes que se le generan al alumno, después de realizar una evaluación, esto con el fin de asegurar si el comprobante es valido o no. En esta pantalla se tendrá que proporcionar la información requerida, en base a la información que presentara el alumno en un comprobante impreso o de forma digital (figura 2.18).


Figura 2.18