¿Qué contiene la pantalla principal de evaluaciones?

Por medio de esta página se podrán contestar evaluaciones, los cuales pueden ser de tres tipos, Evaluaciones parciales, Autoevaluaciones y Quiz, dando click en el menú que aparece en la parte izquierda de la (figura 1.0) en la seccion de Programadas.

De igual forma se podrán verificar los resultados de las evaluaciones en el apartado de Contestadas (figura 1.0).


Figura 1.0


Al hacer click en la sección Programadas del menú, en cualquiera de las tres opciones (Evaluaciones parciales, Autoevaluacion, Quiz) aparece una lista con todas las evaluaciones, tanto las que están disponibles para ser contestadas, como las que el tiempo para entrar a responderlas terminó (Figura 1.1). Para ingresar a cualquiera de las evaluaciones de esa lista solo hay que dar click en el icono de Ingresar.


Figura 1.1


Después de haber dado click en el icono Ingresar aparece una pantalla en la cual se tendrá que proporcionar nuevamente la matricula y nip, y posteriormente dar click en el botón Aceptar, para poder tomar la evaluación. (Figura 1.2)


Figura 1.2


Una vez proporcionada la matricula y nip, aparece la evaluación para ser contestada, se recomienda ir guardando periódicamente la evaluacíon dando click en Guardar Respuestas (figura 1.3). Una vez que se terminó de contestar la evaluación se deberá dar click en el botón Terminar la Evaluación, para que la evaluación sea calificada.


Figura 1.3


Al haber terminado la evaluación, aparecerá una pantalla con la calificación y respuestas correctas (Figura 1.4), así como una realimentación del profesor en el caso de que haya decidido ponerla. En esta pantalla solo hay que dar click en el botón Ver Comprobante de Participación, y aparecerá el comprobante.


Figura 1.4

Este comprobante (figura 1.5) acredita la realización de la evaluación, el cual se recomienda imprimir o guardar, para esto se deberá dar click en el botón Imprimir y aparecerá el formato del comprobante de la evaluación en versión de impresión (figura 1.6), para que este pueda ser impreso o guardado.


Figura 1.5



Figura 1.6


Por otra parte, una vez contestadas las Evaluaciones parciales y Quiz, en el menú Contestadas, se podrá consultar información de dichas evaluaciones, tal como lo es la calificación, fecha de presentación, reactivos correctos, puntos obtenidos, entro otros. (figura 2.0)


Figura 2.0