ENVIAR E-MAIL

Al acceder a esta pantalla el VA puede enviar correos a cinco tipos de destinatarios: Coordinadores de Academia, Líderes de Bloque, Responsables de Programa, Jefes de Departamento Académico y Directores Académicos. (Figura 5.0)

Figura 5.0


En la tabla inferior se muestran los empleados que cumplen con las características seleccionadas en la parte superior. Para marcar a quienes desea que reciban el correo utilice los checks situados en la parte izquierda de cada renglón. Para continuar una vez seleccionados presione la liga “Redactar Correo”. Esto lo llevará a una pantalla llamada “Enviar Correo Electronico” (Ver figura 5.1).
Antes que nada si lo que se va a hacer es enviar un archivo, primero hay que dar click en Archivo Adjunto y aparecerá una pantalla (figura 3.5.1.1) donde podrá elegir el archivo que se va a enviar, después de elegido el archivo, dar click en el botón Adjuntar de esa misma pantalla y se adjuntará el archivo.


Posteriormente hay que empezar a llenar el formulario con lo que se pide, primero que nada en el recuadro que lleva por título De: aparece el nombre de quien enviará el correo; luego en el recuadro donde dice Para: no hay que capturar nada, porque son los correos que ya vienen de la página donde estaba la Lista de Correos; después, en el recuadro que lleva por título Asunto: se pide ingresen el Título que llevará el mensaje; posteriormente, aparece la parte de Adjuntar Archivo, la cual se explicó al principio; enseguida de ésta, aparece bajo el título de Nivel de Importancia, dos niveles: Normal y Alto, de los cuales hay que seleccionar uno de acuerdo al grado de importancia que tenga el correo; por último hay que redactar el mensaje que desee enviar. Y ya terminado de redactar el correo, dar click en el botón Enviar para que la información sea enviada a su destinatario.

Figura 5.1

 

Figura 5.1.1