ENVIAR E-MAIL

Al acceder a esta pantalla el JDA puede enviar correos a los Coordinadores de Academia que sean parte de su Departamento. (Figura 5.0). Para ello debe seleccionar una materia.

Figura 5.0


En la tabla inferior se muestran los empleados que cumplen con las características seleccionadas en la parte superior. Para marcar a quienes desea que reciban el correo utilice los checks situados en la parte izquierda de cada renglón. Para continuar una vez seleccionados presione la liga “Redactar Correo”. Esto lo llevará a una pantalla llamada “Enviar Correo Electronico” (Ver figura 5.1).
Antes que nada si lo que se va a hacer es enviar un archivo, primero hay que dar click en Archivo Adjunto y aparecerá una pantalla (figura 3.5.1.1) donde podrá elegir el archivo que se va a enviar, después de elegido el archivo, dar click en el botón Adjuntar de esa misma pantalla y se adjuntará el archivo.


Posteriormente hay que empezar a llenar el formulario con lo que se pide, primero que nada en el recuadro que lleva por título De: aparece el nombre de quien enviará el correo; luego en el recuadro donde dice Para: no hay que capturar nada, porque son los correos que ya vienen de la página donde estaba la Lista de Correos; después, en el recuadro que lleva por título Asunto: se pide ingresen el Título que llevará el mensaje; posteriormente, aparece la parte de Adjuntar Archivo, la cual se explicó al principio; enseguida de ésta, aparece bajo el título de Nivel de Importancia, dos niveles: Normal y Alto, de los cuales hay que seleccionar uno de acuerdo al grado de importancia que tenga el correo; por último hay que redactar el mensaje que desee enviar. Y ya terminado de redactar el correo, dar click en el botón Enviar para que la información sea enviada a su destinatario.

Figura 5.1

 

Figura 5.1.1